¡2º WORKSHOP CELEBRADO CON ÉXITO!

Los equipos trabajaron codo con codo las propuestas para los agentes sociales

compartir post...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado viernes, 12 de marzo, celebramos con éxito el segundo de los 5 workshops virtuales de la edición 2020-2021 de Ocean i3. La comunidad universitaria (alumnado y profesorado) se reunió para centrarse esta vez en conocer mejor el reto, el rol y el trabajo de cada participante dentro del equipo. De esta manera, se definieron mejor los proyectos colectivos que se presentarán a los agentes sociales en el 3º taller de Abril.

Con el objetivo común de elaborar la segunda versión del proyecto colectivo, el alumnado y el profesorado de cada reto se reunieron para definir tareas individuales claras, tareas en colaboración del equipo y los objetivos grupales de cada reto. Asimismo, se idearon y desarrollaron tanto los contenidos y/o prototipos como la identidad de cada grupo. Finalmente, se llevó a cabo un pitch de 3 minutos donde cada equipo presentó los resultados de su trabajo durante al taller a todos los participantes de este segundo workshop.

Las limitaciones a raíz de la pandemia hicieron que el taller fuera una vez más completamente digital. Para ello, dimos uso dos plataformas en línea: por un lado, Gather nos permitió reunir a la comunidad de Ocean i3 de forma remota tal como lo hubiéramos hecho de forma presencial. Por otro lado, Mural (una pizarra visual para la colaboración online) fue el recurso para trabajar de forma colaborativa y documentar todo el proceso de trabajo de los equipos.

El multilingüismo sigue siendo una marca de identidad del proyecto y jugó un papel importante en este segundo encuentro, siendo posible la comunicación en los 4 idiomas (español, francés, euskera e inglés). El equipo de DREAM-EUSKAMPUS nos presentó las principales consignas de la política lingüística que han diseñado para Ocean i3 y el equipo de UPV/EHU de Francés para Objetivos Específicos – FOS estuvo en apoyo de los equipos generando así un ambiente multicultural que nos permitió trabajar en un entorno de comunicación libre y efectivo.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

¡Hoy, 8 de junio, es el Día Mundial de los Océanos! Desde Ocean i3 trabajamos para desarrollar conocimientos que contribuyan a su preservación y valorización. También promovemos la empleabilidad, el aprendizaje y la innovación vinculados con la “economía azul” un concepto que se basa en la potencialidad económica del océano desde un paradigma de sostenibilidad.

Seguir leyendo »