¡2º workshop completado!

El pasado viernes, 18 de febrero, celebramos el segundo workshop de Ocean i3. Estudiantes y profesorado se reunieron virtualmente, a través de la plataforma Gather, para seguir trabajando en los retos.

compartir post...

Tras dar la bienvenida a l@s participantes, se presentaron las consignas generales. También se explicaron las consignas de multilingüismo para gestionar el uso de las cuatro lenguas (euskera, francés, castellano e inglés) y garantizar una buena comunicación durante el taller. Después, estudiantes y profesorado comenzaron a trabajar en los proyectos en equipo, y aprovecharon para seguir conociéndose mejor dentro del grupo. 

Estudiantes y profesorado se reunieron virtualmente a través de la plataforma Gather.

Durante el workshop, la comunidad universitaria reflexionó sobre cómo dar respuesta al reto y cada equipo propuso un formato para el prototipo de proyecto que presentará a l@s agentes sociales en el taller presencial del 25 de marzo. Para ello, trabajaron con la pizarra digital Mural, donde pudieron anotar y compartir todas sus ideas y reflexiones. Por otro lado, construyeron una identidad de grupo eligiendo un nombre que l@s represente.

Los participantes trabajaron con la pizarra digital Mural donde pudieron anotar y compartir todas sus ideas y reflexiones.

En la última parte del taller, cada equipo preparó un pitch para compartir en plenaria información sobre el proyecto colectivo de cada uno. Finalmente, se realizó una votación para elegir el equipo más convincente, y para ello utilizamos la aplicación Mentimeter. 

Para terminar, hicimos un auto balance colectivo sobre el uso del multilingüismo durante el taller y obtuvimos una valoración muy positiva. Esto no habría sido posible sin la cooperación de tod@s l@s participantes que han aportado su granito de arena para seguir manteniendo el ambiente multilingüe que caracteriza a Ocean i3. ¡Muchas gracias!