DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

¡Hoy, 8 de junio, es el Día Mundial de los Océanos! Desde Ocean i3 trabajamos para desarrollar conocimientos que contribuyan a su preservación y valorización. También promovemos la empleabilidad, el aprendizaje y la innovación vinculados con la “economía azul” un concepto que se basa en la potencialidad económica del océano desde un paradigma de sostenibilidad.

compartir post...

“El océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de millones de personas en todo el mundo.”

Organización de las Naciones Unidas

Desde el año 2018 hasta hoy en Ocean i3 hemos trabajado codo con codo con 25 agentes sociales del litoral transfronterizo vasco-aquitano y equipos de estudiantes de 16 disciplinas distintas (entre ellas, Comunicación, Criminología, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Biología, Enfermería, etc.) han aportado conocimientos y realizado intervenciones vinculados con 14 retos relacionados con la contaminación del océano por plásticos. Como resultado, se han realizado un total de 70 proyectos individuales que incluyen Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster, proyectos tutorizados de asignaturas, etc. También se han realizado 27 prácticas asociadas al proyecto Ocean i3 y a su misión de reducir la contaminación por plásticos.

Días como el de hoy nos ayudan a ser más conscientes sobre la necesidad de aprender y producir conocimiento sobre los océanos y nos incitan a potenciar las oportunidades que nos brinda la economía azul consolidando el compromiso con su sostenibilidad.

Si quieres seguir aprendiendo sobre los océanos y su vital importancia, te invitamos a que visites el siguiente artículo de las Naciones Unidas:

https://www.un.org/es/observances/oceans-day