Novedad 19/20: financiación POCTEFA

En el curso 2019/2020 Ocean i³ ha sido seleccionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España, Francia Andorra (POCTEFA 2014-2020) en su tercera convocatoria. Este programa, además de dotar al proyecto de recursos económicos, le involucra en un ámbito europeo, más allá de la Eurorregión, que le aporta mayor visibilidad y responsabilidades.

compartir post...

“POCTEFA 2014-2020 se trata de un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países. El POCTEFA 2014-2020 es un apoyo financiero comunitario destinado a reforzar la integración económica y social de esta zona. POCTEFA cofinancia proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos y de las zonas litorales que participan en el Programa preservando el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio.”

POCTEFA, 2020

Existen muchos proyectos a nivel transfronterizo, que cuentan con financiación POCTEFA y que implican a parte de nuestra comunidad.

Dentro de POCTEFA existen 5 ejes según los cuales se establecen prioridades y se clasifican los proyectos. Ocean i³ se encuentra en el eje 5º que contiene proyectos con las siguientes características:

“Eje 5, Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios, tiene dos prioridades de inversión (PI), 8e y 9a:

– La prioridad 8e se centra en promover el potencial interno, el desarrollo de los sistemas de formación y las competencias de las personas del territorio transfronterizo para mejorar el acceso al empleo.

– La prioridad 9a tiene como área de trabajo la mejorar al acceso de los servicios, tanto sociales como sanitarios o culturales”

Esta financiación es una oportunidad para Ocean i3 ya que formar parte de este programa este nos ofrece visibilidad hacia los otros proyectos programados y ante las instituciones colaboradoras . Por otra parte, desde el programa se promueve la “capitalización” entre proyectos e iniciativas a partir de las sinergias que permitan ampliar el ámbito de actuación e impacto del proyecto. Desde Ocean i3 haremos todo lo posible por expandir y aportar a otros proyectos nuestro trabajo y experiencia.