Novedad 19/20: financiación POCTEFA

En el curso 2019/2020 Ocean i³ ha sido seleccionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Interreg V-A España, Francia Andorra (POCTEFA 2014-2020) en su tercera convocatoria. Este programa, además de dotar al proyecto de recursos económicos, le involucra en un ámbito europeo, más allá de la Eurorregión, que le aporta mayor visibilidad y responsabilidades.

compartir post...

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

“POCTEFA 2014-2020 se trata de un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países. El POCTEFA 2014-2020 es un apoyo financiero comunitario destinado a reforzar la integración económica y social de esta zona. POCTEFA cofinancia proyectos de cooperación transfronteriza diseñados y gestionados por actores de ambos lados de los Pirineos y de las zonas litorales que participan en el Programa preservando el desarrollo inteligente, sostenible e integrador del territorio.”

POCTEFA, 2020

Existen muchos proyectos a nivel transfronterizo, que cuentan con financiación POCTEFA y que implican a parte de nuestra comunidad.

Dentro de POCTEFA existen 5 ejes según los cuales se establecen prioridades y se clasifican los proyectos. Ocean i³ se encuentra en el eje 5º que contiene proyectos con las siguientes características:

«Eje 5, Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios, tiene dos prioridades de inversión (PI), 8e y 9a:

– La prioridad 8e se centra en promover el potencial interno, el desarrollo de los sistemas de formación y las competencias de las personas del territorio transfronterizo para mejorar el acceso al empleo.

– La prioridad 9a tiene como área de trabajo la mejorar al acceso de los servicios, tanto sociales como sanitarios o culturales»

Esta financiación es una oportunidad para Ocean i3 ya que formar parte de este programa este nos ofrece visibilidad hacia los otros proyectos programados y ante las instituciones colaboradoras . Por otra parte, desde el programa se promueve la “capitalización” entre proyectos e iniciativas a partir de las sinergias que permitan ampliar el ámbito de actuación e impacto del proyecto. Desde Ocean i3 haremos todo lo posible por expandir y aportar a otros proyectos nuestro trabajo y experiencia.

¡EMBÁRCATE EN ESTA APASIONANTE EXPERIENCIA FORMATIVA A BORDO DEL BUQUE ESCUELA SALTILLO!

¿Te gusta el mar? ¿Te gusta navegar? ¿Quieres disfrutar de unos días navegando por la costa vasca y con estudiantes como tú? ¿Te atreves con esta experiencia transfronteriza en nuestro océano? ¿Estás preparad@ para aprender más sobre el arte de la vela en un entorno inmejorable en pleno verano?
Si tu respuesta es SÍ. Este es tu curso de verano, ¡no te arrepentirás!

Seguir leyendo »