¡EMBÁRCATE EN ESTA APASIONANTE EXPERIENCIA FORMATIVA A BORDO DEL BUQUE ESCUELA SALTILLO!

¿Te gusta el mar? ¿Te gusta navegar? ¿Quieres disfrutar de unos días navegando por la costa vasca y con estudiantes como tú? ¿Te atreves con esta experiencia transfronteriza en nuestro océano? ¿Estás preparad@ para aprender más sobre el arte de la vela en un entorno inmejorable en pleno verano? Si tu respuesta es SÍ. Este es tu curso de verano, ¡no te arrepentirás!

compartir post...

¡Ya está abierta la convocatoria para participar en la Travesía transfronteriza del buque escuela “Saltillo” dirigida a estudiantes de UPV/EHU y de la Universidad de Burdeos! Envíanos tu solicitud antes del 7 de junio de 2022.

Este curso de verano consistirá en una travesía de cinco días a bordo del buque escuela Saltillo en la que podrás disfrutar de la costa vasca y adquirir conocimientos sobre el océano y la navegación mediante diferentes actividades formativas. Consulta el programa: AQUÍ.

La tripulación será diversa y multilingüe, lo que hará de este curso una aventura aún más enriquecedora. Compartirás esta experiencia con otr@s estudiantes de la UPV/EHU y de la Universidad de Burdeos, de diferentes disciplinas, así como con un equipo de 6 estudiantes de la Escuela de Náutica y el capitán del barco. 

¡Anímate y disfruta del verano rodead@ de mar, aprendiendo a navegar en un barco de época y con la mejor compañía: estudiantes como tú con ganas de vivir experiencias intrépidas!

Con el alumnado seleccionado en esta convocatoria se conformarán dos tripulaciones. La primera, disfrutará de la experiencia del 11 al 16 de julio y navegará desde Santurtzi (Bizkaia, Euskadi) hasta San Juan de Luz (Lapurdi-Iparralde), y la segunda del 16 al 20 de julio y navegará desde San Juan de Luz hasta Santurtzi. 

¡Durante los cinco días podrás disfrutar de las mejores actividades a bordo del barco Saltillo

Desarrollarás de forma activa y colaborativa conocimientos y habilidades generales en materia de marinería, maniobras en puerto, izado, arriado y navegación a vela en un  barco de época, y aprenderás las labores de vigilancia, posicionamiento y seguridad  durante la navegación. También podrás disfrutar de conferencias y visitas en tierra en las que aprenderás sobre distintos ámbitos representativos de la labor científica, formativa y de divulgación que se realiza desde  la UPV/EHU en torno al mar (conferencias, visitas…). Además, a bordo del Saltillo, tendrás la oportunidad de registrar tu diario de abordo en un cuaderno de bitácora multimodal (texto, fotografías, videos, audios…) que recoja tu experiencia y pueda ser seguida desde tierra por tus amistades, familiares, y muchos más…

¡Todo esto  será sin coste para las personas seleccionadas en la convocatoria!  Recibirás un certificado de Cursos de Verano UPV/EHU.

Consulta la convocatoria para conocer los requisitos y presentar tu candidatura antes del 7 de junio. 

¡No te puedes perder está increíble aventura!